miércoles, 7 de enero de 2009

Acerca del libro “Entrelazando la Ciencia y la Fe”.

Basándome en el desarrollo de la Espiritualidad Holística, y deseoso de ofrecer mi testimonio personal sobre cómo llegué a ella, escribí “Entrelazando la Ciencia y la Fe”.

Empecé esa tarea hacia 1959. Tenía 18 años y era un estudiante de medicina estupefacto por la contemplación del Cosmos, de lo infinitamente grande y de lo infinitamente pequeño, los astros, los átomos y las siempre presentes inquietudes acerca del Hacedor de esos Cosmos y mi relación con Él.

Algunas amarillentas anotaciones en mis viejos libros de Medicina, en cuadernos de apuntes y hasta en hojas sueltas que conservé amorosamente, tienen fechas desde ese lejano 1959.

A través de los años y hasta la actualidad, con algunas interrupciones, continué produciendo y entrelazando tales anotaciones, algunas veces utilizadas para hacer comentarios de esta naturaleza en los libros de Psicoterapia que escribí, otras veces en artículos ahora dispersos aquí y allá, hasta que hace unos años empecé a darles la forma que finalmente se materializó en este libro

Cumplí los 67 años en Septiembre 2008 y, en Enero de 2009, lo he declarado concluido y listo para la Editorial.

Esta obra intenta integrar mis principales fuentes de conocimiento y comprensiones, que, aparte de mi formación científica y esotérica, son: 1. las intensas experiencias espirituales tenidas en mi proceso (de toda mi vida) de conocer a Dios y empezar a aprender a tener experiencias con Él, 2. mis propias y dolorosas experiencias de "mala puntería" y de "errar el blanco" ("hamartia") 3. las enseñanzas contenidas en documentos espirituales y libros sagrados de diferentes corrientes espirituales y religiones de diversas épocas y culturas, especialmente si están avalados por la tradición y la antigüedad y 4. algunos destacados pasajes de la Biblia.

1 comentario: