miércoles, 7 de enero de 2009

Índice de "Entrelazando la Ciencia y la Fe".

Agradecimientos.

Introducción.
1. Primeras intuiciones. 2. Empezando la búsqueda. 3. Encuentro con el esoterismo: La Escuela de Gurdjieff. La Psicología Esotérica. 4. Breve nota autobiográfica sobre la presencia de Lo Femenino. 5. “Niveles de ser”, Madurez Emocional, Armonía de la Estructura del Carácter y “Niveles de Espiritualidad”. 6. Primer Entrelazamiento develado. 7. Copérnico, Galileo y el destronamiento del Homo Sapiens. 8. Freud y su impacto en la humanidad. 9. El descubrimiento de la Sexualidad Infantil. Síntesis del Psicoanálisis: la Responsabilidad. 10. El Psicoanálisis y los sistemas “no científicos” de Desarrollo Interior. 11. Responsabilidad moral. 12. Mi encuentro con la Espiritualidad Cristiana. Primeros pasos hacia la Espiritualidad Holística. 13. ¿Qué es este libro? 14. Las formas de la Espiritualidad. 15. La Espiritualidad Holística. 16. Lo que este libro no es. 17. Propósito de este libro. 18. ¿Para quienes es y para quienes no es este libro? 19. Las iglesias burocráticas y los clérigos fundamentalistas.


PRIMERA PARTE:
LA CIENCIA, LA FÍSICA Y EL PSICOANÁLISIS HOY.

Capítulo 1.
La Ciencia en el Siglo XXI
1. 1 La Ciencia Tradicional y su único objeto de estudio, lo material. Descartes, Newton. El Positivismo. 1. 2 La Nueva Ciencia Holística admite como objeto de estudio, lo no-material: la mente y el espíritu. 1. 3 Entrelazamiento y Ciencia Holística. El enfoque científico en el siglo XXI. 1. 4 El universo material. 1. 5 El universo inmaterial. 1. 6 Procesos cognitivos: vivir es conocer. 1. 7 El Psicoanálisis, pionero de la Ciencia Holística.

Capítulo 2.
La Física en el Siglo XXI.
Nota introductoria sobre las Vibraciones. 2. 1 La física de los “engranajes sueltos” o “ladrillos desligados”. 2. 2 El tiempo, el espacio y la mente desligados. 2. 3 Primeros indicios del “develarse de lo quántico”. ¿Qué es la Física Quántica? ¿Qué son los quanta? Y… ¿qué es lo Quántico? 2. 4 El infinitamente inmenso universo interestelar. Einstein, el espacio-tiempo y la gravedad. 2. 5 El infinitamente pequeño universo sub-atómico. Entrelazamiento quántico. ¿Electrones más veloces que el pensamiento?: La Paradoja EPR. 2. 6 El principio de Incertidumbre. La mente y la conciencia del observador. El Proyecto de Conciencia Global: primeras investigaciones sobre la influencia de lo no-material sobre lo material. 2. 7 Un orden implícito en el universo. Lo no manifestado. Los físicos y la “realidad superior”. Entrelazando la física quántica y la Espiritualidad. 2. 7. 1 Mi leitmotiv: enunciar y desarrollar una Hipótesis Holística sobre la Espiritualidad como experiencia humana. 2. 8 Místicos, espiritualistas y escuelas esotéricas que en lejanos tiempos intuyeron las realidades quánticas.

Capítulo 3.
La influencia de lo no-material sobre lo material.
3. 1 “What the bleep we know…?” (“¿qué rayos sabemos?”). La Física Quántica. 3. 2 Actitud quántica y Actitud espiritual. Cosas versus Posibilidades de la conciencia. 3. 2. 1 La oración y la Ley de Atracción. 3. 3 El Proyecto de Conciencia Global (GCP) y el uso del Generador de Eventos Aleatorios (REG). 3. 4 Los primeros REG. 3. 5 Proyecto Conciencia Global. 3. 6 El GCP y el Principio de Incertidumbre de Heisenberg. 3. 7 Experimentos de campo: el field-reg y la Conciencia de Grupo. 3. 8 Modificando experimentalmente las frecuencias de Eventos Aleatorios por expresiones emocionales. 3. 9 Antecedentes científicos en el estudio de la influencia de lo no-material sobre lo material. 3. 10 Carlos Gustavo Jung y el Inconsciente Colectivo. 3. 11 Rupert Sheldrake y la “mente extendida”. Campos Mórficos. ¿Cómo y de dónde emerge la forma? 3. 12 Campos Morfogenéticos. 3. 13 Los Campos Morfogenéticos son intrínsecamente Holísticos. 3. 14 Campos Mentales y cerebros. 3. 15 Caos y Cerebro. 3. 16 La Sociedad como superorganismo. 3. 17 Grupos humanos y multitudes. 3. 18 La “Mente Extendida”. 3. 19 Sensación de “ser observado”. 3. 20 “Mente Extendida” y oración a distancia. 3. 21 Mente global. Visión Holística del Mundo. 3. 22 Karl R. Popper y John C. Eccles: “La mente y su cerebro” 3. 23 Epigenética.

Capítulo 4.
La Psicoterapia Psicoanalítica y el Proceso de la formación de la Mente.
4. 1 Comprensiones psicoanalíticas sobre la formación de la mente. 4. 2 Actitudes, convicciones y proceso. 4. 3 ¿Qué es un bebé? ¿Qué es un niño? Aprendiendo la Empatía. 4. 4. 1 Estructura: Sí-Mismo. Padres Internos. 4. 4. 2 La Identidad 4. 5 Consecuencias de las fallas y errores en la relación de los padres con el bebé y el niño. 4. 6 Primera Consecuencia: División del mundo interno. En el límite entre las Psicosis y las Neurosis. 4. 7 Segunda Consecuencia: Devastación de la Autoestima. La adoración de sí y el Narcisismo. El Narcisismo, lo opuesto a la Autoestima. 4. 7. 1 Tercera Consecuencia. Difusión de la Identidad. 4. 8 Integrando el Cerebro anatómico y el Cerebro subjetivo.

Capítulo 5.
La Presencia y el Develar Psicoanalítico
5. 1 Instrumentos del diálogo psicoterapéutico. 5. 2 El imperio de las experiencias del pasado o Transferencia. 5. 3 Liberándose de los velos de la transferencia: el develar psicoanalítico. 5. 4 Reemplazando los Padres Internos Negativos Poderosos por la imagen y la Presencia del psicoterapeuta. 5. 5 El imperio de la realidad actual o Presencia. De la Presencia del psicoterapeuta a la propia presencia.

Capítulo 6.
Libertad Interior.
Nota introductoria sobre la Libertad. 6. 1 Psicología Esotérica, Mirada Interior y Psicoterapia. 6. 2 Autonomía Funcional y Libertad Interior. 6. 3 Autoayuda, Autonomía Funcional y la fuente interior de bienestar emocional. 6. 4 ¿Cómo se logra, mediante la Psicoterapia, eso de “abandonar la negatividad” y “ser positivos”?

Capítulo 7.
La cercanía de dos mentes y la Psicoterapia Psicoanalítica.
7. 1 Objetividad y Subjetividad, dos maneras de relacionarse el Mundo Interno con el Mundo Externo. 7. 2 Realidad Externa. 7. 3 Realidad Psíquica Interna. 7.4 Sujeto y Objeto en el Psicoanálisis Tradicional. 7. 5 Las dos subjetividades: 7. 5. 1 Subjetividad/Error. 7. 5. 2 Subjetividad/Comprensión. 7. 6 Ver a las personas como utensilios: Objetivación y “cosificación”. 7. 7 Creando y manteniendo una mente abierta: la Subjetalidad. 7. 8 Subjetalidad y espiritualidad. Neurociencia Espiritual. 7. 9 Un pequeño juego de palabras subjetal acerca de la fe. 7. 10 La cercanía de dos mentes: Relaciones Subjetales. 7. 11 Otredad y Mutualidad.


SEGUNDA PARTE:
ACERCAMIENTO A UNA PSICOLOGÍA DE LA FE.

Capítulo 8.
El juego, la magia, los Fenómenos Transicionales y la otredad.
8. 1 Modelo Psicoanalítico y Modelo gurdjeffiano. 8. 2 Juego y magia. 8. 3 Control omnipotente y magia. 8. 4 Adentro, afuera, “Zona Intermedia”, Fenómenos Transicionales. 8. 5 Aprendiendo a esperar, es aprender la tolerancia a la frustración. 8. 6 Juego y espera. 8. 7 Lo Subjetal es también la superposición de zonas intermedias... 8. 8 Magia negra y magia espiritual. 8. 9 Jugando, magicando, misticando. La otredad. Encuentro amoroso y Encuentro Sagrado. La Sagrada Pareja. 8. 10 Un Psicoterapeuta Psicoanalítico en una jornada de Trabajo gurdjeffiano. 8. 11 Primer entrelazamiento entre aspectos de la comprensión psicoanalítica con algunos de la comprensión gurdjeffiana.

Capítulo 9
La ciencia, los científicos y Dios. La libertad y los clérigos fundamentalistas

9. 1 Estigmatización de los científicos creyentes. 9. 1. 1 Línea de descalificación I. 9. 1. 2 ¿Por qué la controversia sobre la existencia de Dios? Primera aproximación a la noción de ‘libertad’. Amor y Libertad. 9. 1. 3 El Amor y el “Pecado”. 9. 1. 4 Un comentario sobre las tres clases de sufrimiento. 9. 2. 1 Línea de descalificación II. 9. 3 ¿Por qué la fiebre de los clérigos fundamentalistas forzando la aceptación literal de las Sagradas Escrituras? 9. 4 Dios y los Científicos. 9. 5 Stephen Hawking y la “Historia del Tiempo”. 9. 6 ¿Qué pasaría si Dios permitiera ser demostrado a través de la ciencia tradicional?, o, ¿si se manifestara a la humanidad siendo ésta tal como es ahora? 9. 7 Los Científicos, entre Dios y los Clérigos fundamentalistas: La casualidad o “azar”. Las “causas” o causalidad. 9. 8 Comprensión Holística de los Orígenes de la vida. Creacionismo, Evolucionismo Darwiniano, “Diseño Inteligente” y Creacionismo Evolutivo. 9. 9 Un paleontólogo sudafricano se suma a esta causa. 9. 10 Nada de “afirmaciones conviccionales” en este campo.

Capítulo 10
De la vida primitiva al homo sapiens.
10. 1 Origen de la vida. 10. 2 Comprensiones y herramientas para un cabal estudio de la vida como receptáculo del espíritu. 10. 3 Funciones vitales. 10. 4 Hidratación y equilibrio ácido básico. 10. 5 Metabolismo. 10. 6 Reproducción. 10. 7 Evolución y especialización. 10. 8 Evolución de la reproducción. 10. 9 Evolución del Sistema Nervioso. 10. 10 El Proceso de Hominización a través de la multiplicación de las neuronas, los circuitos neuronales y el volumen del cerebro. 10. 12 Aparición de la Conciencia. 10. 13 El Espíritu. 10. 14 Polvo de estrellas, barro primigenio. 10. 15 La mente y el espíritu humano. 10. 16 La lucha de la ciencia por “crear” vida artificial.

Capitulo 11.
Intentando acercarme a una descripción holística de mi encuentro con Dios.
11. 1 Aproximación metodológica I. Primer paso de mi enfoque para desarrollar una comprensión científica de lo espiritual. 11. 1. 1 Desde la Ciencia Tradicional. 11. 1. 2 Desde la Ciencia Holística. 11. 2 Aproximación metodológica II: mi avidez de infinito. Mujeres espirituales en mi vida. 11. 3 Aproximación metodológica III: construcción de una Hipótesis Holística. 11. 4 Aproximación metodológica IV: ¿bajo qué influencia elijo colocarme? Tener experiencias para Dios 11. 5 Aproximación metodológica V: compilación de vivencias, experiencias y comprensiones. Tener experiencias de Dios. 11. 6 Síntesis de lo que sucede en mí durante una sesión de psicoterapia psicoanalítica. 11. 7 Desde la metodología de la psicoterapia psicoanalítica, una síntesis de lo que sucede en mí durante una experiencia espiritual. 11. 8 Diálogo con un lector no-creyente. 11. 9 Ciencia holística y vida espiritual. 11. 10 Una pequeña ironía quántica.


TERCERA PARTE. LO ESPIRITUAL, LA ESPIRITUALIDAD Y LA FE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CIENCIA HOLÍSTICA.

Capítulo 12.
El develarse de lo Espiritual: la fe.
Nota introductoria sobre Espiritualidad, Física Quántica y Astronomía en el S. XXI. Teoría Holística de los Rastros. 12. 1. La oración y la experiencia mística: exploración psicológica de la Espiritualidad. 12. 2 El alma, lo almático y lo espiritual. 12. 2. 1 El alma. 12. 2. 2 El Espíritu. 12. 2. 2. 1 Las diferentes espiritualidades. 12. 2. 2. 2 La Identidad y “Lo demoníaco” 12. 2. 2. 3 Identidad versus Identificación desde el punto de vista espiritual. 12. 2. 3 Los almáticos 12. 3 El comienzo del develarse de lo espiritual. 12. 4 La “realidad superior” y lo no manifestado. 12. 5 Intento de síntesis holística de una comprensión de las vicisitudes del espíritu humano desde la “caída” hasta antes de la Salvación. 12. 5. 1 ¿Para qué fue que Dios dio inicio a la creación? 12. 5. 2. Describiendo y comprendiendo la “situación edénica”. 12. 5. 3 Versión uno de la “caída”. 12. 5. 4. Versión dos de la “caída”. 12. 5. 4. 1 ¿De qué privamos a Dios cuando “caímos”? 12. 5. 4. 2 Y… ¿Qué le dimos a cambio? 12. 6 La “caída” y la Salvación. El Pecado y la Obra de la Cruz. 12. 6. 1 Versión uno de la Salvación. 12. 6. 2 Versión dos de la Salvación. 12. 7 Lo espiritual, una experiencia humana. Experiencia mística. 12. 8 La manifestación de la Divinidad 12. 9 Lo subjetal y lo espiritual. 12. 9. 1 La Religión. 12. 9. 2 La Espiritualidad Holística.

Capítulo 13.
Autoestima, Narcisismo, Idolización y Adoración de Sí: Egolatría.
13. 1 Personas “light” y Narcisismo. 13. 1. 1 Cultura “light” y relativización de la Moral. Negación de los absolutos. Hinchazón narcisista y negación de Dios. 13. 2 Autoestima. 13. 3 El Narcisismo en la Biblia. 13. 4 Mirada Psicoanalítica al Narcisismo. 13. 5 El Narcisismo según el Psicoanálisis. Las contribuciones de Heinz Kohut y Otto Kerberg. 13. 6 Idolización y adoración de sí: egolatría. 13. 7 La idolización-de-sí, ¿es un fenómeno únicamente psicopatológico…? o ¿contiene algún elemento espiritual? Análisis de la Tentación. 13. 8 Correlato espiritual del Suicidio.

Capítulo 14
¿Cómo afectan al ego narcisista la práctica de la Ciencia, el Esoterismo y el Misticismo?
14. 1 Ciencia. 14. 2 Esoterismo. 14. 3 Misticismo.


Capítulo 15.
Esbozo de un Evangelio del Señor Jesucristo para los emocional y mentalmente discapacitados.
15. 1 ¿Son todas la personas aptas para comprender y decidir acerca de las sagradas escrituras? 15. 2 Diferencias entre discapacitados mentales y emocionales. 15. 3 Los “light” y los buscadores. 15. 4. ¿Es necesaria la formación científica de pastores, sacerdotes y otros líderes espirituales?

Capítulo 16.
Instinto y pecado. La equívoca sensación de tener la Libertad “recortada”.
16. 1 ¿Qué es el instinto? 16. 2 Discernir entre Mente y Alma. 16. 3 Instinto, impulso instintivo, necesidad y deseo. 16. 4 Eros, el instinto de amor y Tánathos, el instinto de muerte. La paradoja de Eros y Tánathos. Más allá del principio del placer. 16. 5 El descontrol y las manifestaciones instintivas. Sublimación. 16. 6 Libertad, “pecado”, “lo que no conviene” y “lo que trae consecuencias”. 16. 6. 1 ¿Es Dios un extorsionista? Los que intentan “sobornarlo”. 16. 7 Privacidad, “libre consenso” y pecado. 16. 8 Los desdeñosos “light” y los descontentos y preocupados “buscadores”. 16. 9 Eligiendo bajo qué influencia habrá de colocarse. 16. 10 Reiteración sobre la Otredad o Mutualidad. La Sagrada Pareja. “Lo que a Dios le gusta” y “lo que a Dios no le gusta”. 16. 11 Primeros pasos hacia “ser cristiano” desde el punto de vista de la Espiritualidad Holística. 16. 12 El “Libre Albedrío” desde el punto de vista Psicológico. 16. 13 El problema psicológico de la libertad. 16. 14 Libertad Espiritual y las sugerencias de Dios. 16. 15 El “pecado” no es sino “mala puntería” o “errar el blanco”. 16. 16 El “pecado” y lo que nos aleja del propósito con el que fuimos creados.

Capítulo 17.
Culpa y castigo. Preocupación, responsabilidad, arrepentimiento y reparación.
17. 1 ¿Qué es la culpa? La culpa, un estado interior imaginario. 17. 2 Culpa y castigo. 17. 3 La culpa y los clérigos fundamentalistas. La culpa promueve el pecado. 17. 4 Libertad, Responsabilidad, Preocupación, Reparación. ¿”Castigo” o consecuencia? Desequilibrar y restaurar el equilibrio de la Justicia Universal. La pérdida de la Gloria. 17. 5 Reconociendo nuestra responsabilidad ante Dios, y reparándole. ¿Qué es la santidad? 17. 6 Responsabilidad de las iglesias burocráticas.

Capítulo 18.
¿Un Dios feroz, cruel y vengativo, o un Dios de Amor, Justicia y Misericordia?
18. 1 Dios, el poker, el Cosmos y la Ley. 18. 2 La Justicia de Dios en el Antiguo Testamento. “Pecado”, Culpa y Castigo. 18. 3 La Justicia de Dios en el Nuevo Testamento. La Misericordia de Dios. 18. 4. ¿Dios “permite” el sufrimiento de la humanidad? Un académico de Princeton acusa de “malvado o incompetente” a Dios.

Capítulo 19.
Mundanidad y Espiritualidad. El Mal, el Bien y el Darme Cuenta. Conversión. El problema de la Autoridad. Una motivación liberadora.
19. 1 “Ser mundano” y “ser un hombre de mundo”. 19. 2 Tomando conciencia de la “sensación de mérito”. 19. 3 El Mal. 19. 4 Conversión espiritual. 19. 4. 1 En cuanto a la “adrenalina”… 19.5 La “tendencia al Mal” no es inherente al mundo. 19.6 “Darme cuenta” y experiencia vital. 19. 7 Decir y mostrar. Conversión. 19. 8 ¿Autoridad y obediencia o discernimiento y libertad? Autoridad directa de Dios versus autoridad humana, política o eclesiástica, delegada. La Autoridad Espiritual Interior. 19. 9. Una motivación liberadora.


CUARTA PARTE:
MORAL CIENTÍFICA, ÉTICA INTERNA Y MORAL ESPIRITUAL.

Capítulo 20.
Ética Científico Humanista.
20. 1 Sujeto de voluntad y sujeto moral. El yo y el sentido de la vida. 20. 2 El sentido del mundo debe quedar “fuera del mundo”. 20. 3 Entonces… ¿por qué un Ética científico humanista? 20. 4 Sentido moral. 20. 5 Factores psicológicos y psicosociales de la Ética. 20. 6 Ética y Mirada Interior. 20. 7 Diferencias entre Ética y Moral. 20. 8 La “educación moral” y la educación en el amor. 20. 9 Valorizaciones, Valores y desvalorización. 20. 10 Reiteración sobre la culpa inconsciente. 20. 11 Ética Científico Humanista y Salud Emocional. 20. 12 Ética Cultural Interna, democrática, natural o humanista y Ética clerical Externa, autocrática. 20. 13 Conductas naturales vueltas “malas” por la Ética clerical. 20. 14 La Ética Científico Humanista no puede ser general.

Capítulo 21.
Religión e iglesias burocráticas.
21. 1 Lo religioso, opuesto a lo espiritual. 21. 2 ¿Cómo puedo ser espiritual sin ser religioso? ¿Es posible prescindir de las iglesias burocráticas?

Capítulo 22.
El camino que va de la Ética Interna a la Moral Espiritual.
22. 1 Lo que debemos hacer y lo que debemos ser. 22. 2 El pensamiento y los sentimientos como energías vibratorias que sí determinan reacciones en el mundo natural. 22. 3 ¿Es posible una Ética espiritual sin Dios?


QUINTA PARTE:
ENFOQUE HOLÍSTICO DE LA ESPIRITUALIDAD, LA SEXUALIDAD Y LA MUERTE.

Capítulo 23.
Disciplinas espirituales y religiones: sus recomendaciones y prohibiciones respecto a lo sexual.
23. 1 Intentando una clasificación. 23. 2 Evolución desde el dios concreto, material, sexuado, hacia el dios abstracto, espiritual, asexuado. 23. 3 Espiritualidad, Religiones Orientales, antiguas religiones occidentales y americanas: dioses concretos y/o ausentes. 23. 4 Religiones abrahámicas. 23. 4. 1 La Iglesia Católica. Breve ojeada a la Historia. 23. 4. 1. 1 Apostilla a María Magdalena: ¿fue ella la Primera Apóstol? ¿Fue la esposa del Maestro? 23. 4. 2 La Biblia. 23. 4. 3 El Judaísmo. 23. 4. 4 Los mahometanos. 23. 4. 5 De la Espiritualidad Cristiana a la Espiritualidad Holística.

Capítulo 24.
La Espiritualidad Holística y el Psicoanálisis frente al Cristianismo esotérico o Bhakti Yoga.
Breve noticia sobre la escuela de Gurdjieff. 24. 1 Cosmología. El rayo de la creación y la “fábrica de dolor”. 24. 2 El esfuerzo de trabajo consciente en sí mismo. Ayuda externa e interna. 24. 3 Esfuerzo mundano o “light”. 24. 4 Gurdjieff, los yoes y los niveles de conciencia. 24. 5 Toda psicología real comienza por el estudio y conocimiento de sí. 24. 6 Nuevos paralelos entre el Sistema Gurdjieff y el Psicoanálisis. 24. 7 Paralelos entre el Sistema Gurdjieff y la Espiritualidad Cristiana. 24. 8 La idea del Bien por encima de la Verdad.

Capítulo 25.
El sentido sagrado de la sexualidad no procreativa.
25. 1 El Sistema Gurdjieff y la sexualidad. 25. 2 Breve comprensión de los centros y las energías en el Sistema Gurdjieff. 25. 3 ¿Qué es “actividad sexual correcta”? 25. 4 Desperdiciando la energía. La devastadora lucha por el poder.

Capítulo 26.
Tantra Yoga: la Sexualidad Sagrada y el Culto a lo Femenino.
26. 1 ¿Qué es Tantra Yoga? 26. 2 No sólo una sexualidad: una forma de vida. 26. 3 Sexualidad sagrada, sexualidad espiritual. 26. 4 El culto a lo femenino y el tantra. 26. 5 Varón tántrico, varón tierno. 26. 6 A sangre y fuego, extirpando a las mujeres mágicas y “civilizando” las culturas milenarias y su sabiduría.

Capítulo 27
La Mujer y la Espiritualidad. Superioridad espiritual de la Mujer. ¿Por qué la necesidad de un Dios asexuado y abstracto?
27.1 Gabriel García Márquez y su proclama “las mujeres al poder”. 27.2 El fracaso de los machos. 27.3 Autoestima y diálogo. Narcisismo, monólogo y dominación. 27.4 La Diosa, la paz y la solidaridad. 27.5 El dios varón patriarcal y reptiliano. 27.6 Del matriarcado al patriarcado. La propuesta de regreso al matriarcado de Gabriel García Márquez. 27.7 El camino desde el dios sexuado hacia el Dios Espiritual. 27.8 Teresa de Ávila, Juan de la Cruz y el éxtasis místico. 27. 9 El Cantar de los Cantares. 27. 10 El origen de la superioridad sexual y espiritual de la mujer. 27.11 Pierre Teilhard de Chardin y Lo Femenino Unitivo. 27.12 Gurdjieff, el cristianismo esotérico y la preeminencia de la mujer.

Capítulo 28
Y después de todo esto… “¿dónde está, oh muerte, tu aguijón?” (1ª Epístola a los Corintios 15: 55).
28. 1 La muerte y la Ciencia. 28. 2 La muerte y el acto de morir. 28. 3 El morir de “el otro” y la propia muerte. 28. 4 El dolor ante la muerte manipulado por las iglesias burocráticas. 28. 5 Conciencia de la muerte versus miedo a la muerte. 28. 6 Clase de vida y clase de muerte. 28. 7 El “bien morir” y la humildad. 28. 8 Una muerte “light”: Negaciones y Racionalizaciones. 28. 9 El miedo al muerto y la descalificación de la vida. 28. 10 Naturaleza de la muerte. 28. 11 En “el túnel”. 28. 12 La humanidad y sus cuatro túneles. 28. 13 Reiteración sobre la calidad de vida y la calidad de muerte.

BIBLIOGRAFÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario